lunes, 3 de noviembre de 2008

NECESIDADES CREADAS, O ¿CREACIONES NECESARIAS?...

Escuchas tu celular timbrar, es tu alerta despertador, lo apagas y con tus típicos 5 minutos más se te hace tardisímo, te levantas de un jalon vas a tu closet tomas lo primero que se te ocurre, te peinas, cepillas los dientes, te pones los zapatos, agarras tus llaves, sales de tu casa, y¡¡ a medio camino, te percatas que olvidaste tu celular... ¡¡Ese aparatejo endemoniado que esclaviza!!
Llegas a trabajar o a las escuela y no puedes tranquilizarte pensando que lo has olvidado, todo se te ofrece, quieres mandarle mensaje a tu amiga, a tu novio, necesitas llamar a alguien etc... No puede ser, es imperante en este momento el celular y tú, lo dejaste en casa.
¿No es horrible? ¿Nunca te ha pasado?... Aunque sabes perfecto que no es vida o muerte los mensajes o la llamada te sientes ansioso, a mi si, me pasa y es horrible. Es cuando digo "viviste tres cuartos de tu vida sin ese aparato y ahora resulta que si no lo tienes pegado a ti un día, no puedes aquietar tu mente". es en momentos como éstos cuando me sorprende lo que la mercadotecnia logra. El internet, los celulares, la TV por cable, ropa y zapatos de marca, entre otros de han vuelto ya necesarios para esta sociedad.
Pero entonces el día que tu celular suena sin parar, te dices "ya no quiero celular ¡¡me harta!!", y cuando tu Messenger no te deja trabajar, o la televisión te habla para que no estudies y cuando te quedas toda la quincena sin dinero por comprarte esos zapatos carísimos, decimos "¡¡NO PUEDE SER MALDITA MERCADOTECNIA!!"
¡¡¿Qué nos pasa?!!... 



Mercadotecnia...
Oh¡¡ si... Como dice Diana que difícil es estar sin tus "aparatos", esta mercadotecnia anda heavy.
Si, lo acepto yo también soy una de tantas que no puede vivir sin cierto tipo de aparatos ahí esta el celular, no puedo estar sin el ya que es el aparato mas indispensable. Es tan necesario (al menos para mi) traerlo conmigo, así de plano no puedo dejarlo... soy una adicta.
Lo acepto, me declaro la mejor hija de la mercadotecnia!!!



PD. Diana me estresaste jajaja




La "mercadotecnia" que llego para quedarse y que es el arte para satisfacer las necesidades de un cliente (nosotros), tiene pros y contras; pero no se alarmen, no es un fenómeno de hoy día, Apoco no se acuerdan que nosotros no teníamos celulares a los siete años, ahora casi la mayoría de niños de esa edad poseen uno; esas para mi son "necesidades creadas", ese tipo de productos que nos "facilitan" las tareas; y que probablemente sea mas nuestro acostumbrado "modus vivendus" que otra cosa. Que pasaría si el internet, esta herramienta tan necesaria, no existiera?
Lo que si creo es que la verdad existen cosas que realmente no necesitamos y que aun así grandes empresas con "espectaculares" campañas publicitarias logran que adquiramos; pero porque agobiarnos, simplemente como dicen por ahí "si no puedes con el enemigo... unetele" así que la próxima ves que veas un comercial de Coca-Cola dale gracias al gran grupo de mercadologos y publicistas que hay detrás de esa compañía ja¡ (Es sarcasmo) Todos tenemos este "guilty pleasure" así que ENJOY IT!
PD. trivia ja! slogans que llegaron para quedarse. pasele, adivinele y se gana una cena con Diana...
"Just do it"
"Impossible is nothing"
"Because I´m worth it.."
"The pause that refreshes"


1) Nike
2) Adidas
3) Lòreal??

Y la otra sepa... En fin... la mercadotecnia no es tan mala como parece realmente es increíble, y se da gracias a todos aquellos seres que tienen la capacidad de hacer "algo" que se quede en la mente de cientos más y eso se me hace bien chido.
La vida sería aburrida sin la publicidad, si no existiera no tendríamos a quien envidiar porque unos lentes se le ven increíbles, porque si toma tal producto se la pasa padrísimo y así podría irme con mas y mas ejemplos. Aquí el punto es tener la mente abierta y la capacidad de entender que solo es eso, MERCADOTECNIA, que no existen seres y objetos tan perfectos que son tan normales como nosotros y que algo caro no te hace mas.
PD. Yo sin mi celular no puedo vivir.. ha perdón es .... ay no me acuerdo.
viva bitch nais!








15 comentarios:

Anónimo dijo...

que feo escribe teffy....

Anónimo dijo...

teffi tiene bn klaro lo k kiere lo k pasa es k las otas son nm xtremas ademas a ellas le vale si escribe poko o mucho tiene 17 añitos rebeldia total dejenla empaaaazzzzz ok

Anónimo dijo...

no mamen k klavadas e intensas se ponen con sus temas teffi, muy bn ya veo k te vale pokito los temas bn por ti no te klavezz tanto

Anónimo dijo...

DIANA K ONDA KON TU TEMA no c por que pero siento k a teffi le va y le viene la mercadotecnia y bn por ella

Anónimo dijo...

equis teffy que escriba 2 palabras o una tesis esta muy tonta y se nota

Anónimo dijo...

el dos, tres y cuatro lo escribio la misma persona...q loser

Anónimo dijo...

y que tenga 17 añitos no significa que deba estar tonta, las que tenemos 17 y vemos bnice no somos ni tantito como ella de "ignorantes"

Anónimo dijo...

SON SUPER MALKEDADAS PROMETIERON ESCRIBIR CADA SEMANA Y NADA !

Anónimo dijo...

Nike
Adidas
L'oreal
Coca cola

Mi celular solo me sirve para saber la hora y yo compro mi ropa en el tianguis,la mercadotecnia no es culpable de nuestras acciones.

Anónimo dijo...

Yo quiero la cena con Teffi,me vale que sea menor y me metan a la cárcel....solo esperen a que los de UPS me entreguen mi nuevo bastón porque si no no puedo caminar.

Anónimo dijo...

tefy mala wanabe !

asko de persona

Anónimo dijo...

WANABEEEEE! teffi

Anónimo dijo...

ja!!! no han escrito pq tefy no tiene nada q decir verdad??? bueno saltenla y ke si scriban las demas! no ke kada semana?...

Anónimo dijo...

jajaja si salten a teffy q aburrida es no tiene nada interesante que decir. las otras sí

Anónimo dijo...

Como pueden pensar siquiera que esa vieja cabeza hueca que cuando opina de temas lo hace tan estupidamente la verdad gracias a que ella entro yo ya no veo el programa.. porfavor recapaciten saquen a esa pendeja de barrio naca que ni se ha de bañar ni cambiar de calzones me da asco aparte esta horribleee haganme casoo bnice estaria mejor sin ella .. Diana tu todavia pasas y las otras oviamente teffy mejor vete de trabajadora en las obras...